SI costa del sol

Luchamos Por Las Mujeres

Que Hacemos

La educación y la lucha para detener la violencia contra las mujeres están entre nuestras principales prioridades.

MÁS INFORMACIÓN

Una Voz Global

Siendo una socia de Soroptimist International te abre las puertas del mundo en diferentes maneras.

MÁS INFORMACIÓN

Involúcrate

¿Buscas un nuevo reto, una red internacional de mujeres, una manera de contribuir?

MÁS INFORMACIÓN

Eventos

Como Soroptimist, nunca te aburrirás, siempre hay cosas que hacer.

MÁS INFORMACIÓN

Nuestra Asociación

SI Costa del Sol fue fundada en Mijas en noviembre del 2006 y tiene cerca de 20 socias de varias nacionalidades (¡incluyendo la española!) y edades.  La lengua oficial de la asociación es el Inglés, lo cual es una excepción en el mundo Soroptimist.

MÁS INFORMACIÓN

Nuestra Historia

Luego de retirarse a España, Jytte Dam y Bente Lerche Christensen, dos veteranas de Soroptimist de Dinamarca, buscaron un club Soroptimist en la Costa del Sol, pero para su sorpresa no lo encontraron. Junto con las Soroptimists Ellen de la Reguera y Agnes Schelde, decidieron cambiar esa situación.

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué significa ser Soroptimist?

La mayoría de las socias de SI Costa del Sol hablan por lo menos dos idiomas, y entre todas hablamos un total de once idiomas, lo que es fantástico cuando viajamos por el mundo o recibimos visitantes Soroptimists de otros países. Muchas de las socias residen en la Costa del Sol.  Trabajan aquí y han estado viviendo en España por una media de 25 años.

Lo que hace fuerte a un club Soroptimist es su mezcla de personalidades and profesiones.  Tenemos entre nuestras socias una abogada, una secretaria, una enfermera, una dentista, una cirujana cardíaca, una funcionaria, una arquitecto, una gerente de consulta médica, una azafata y una profesora de ballet.

Abajo puedes leer algunos testimonios de las socias acerca de la alegría de pertenecer a una organización internacional de mujeres profesionales.

ANN
Empresaria e Intérprete

“La atmósfera es fantástica, por la mezcla de tantas culturas entre las socias y su dedicación y apoyo al bienestar de las mujeres.”

AURA
Arquitecto y Arquitecto Paisajista

“A través de Soroptimist tengo la oportunidad de conocer representantes del Ayuntamiento y trabajar con ellos mano a mano en nuestros proyectos locales. ¡Qué experiencia!”

BOBBYE
Agente Consular

“Me encanta ser Soroptimist porque reafirma mi creencia en nuestro valor como mujeres, y nuestro papel en transmitirlo a las jovenes, de esta manera empoderándolas a ser lo mejor que pueden ser.”

CONNIE
Secretaria

“¡Me encanta viajar con Soroptimist, hacer nuevas amigas y reencontrarme con las conocidas, no solamente en España si no en todo el mundo, en emocionantes eventos en ciudades como Berlin, Estambul, Marrakesh o Kuala Lumpur!”

DAPHNE
Enfermera Registrada

“Cuando fui Presidenta del club en 2007, mi mentora fue Jytte Dam, ¡qué inspiración!, no de palabras pero de acción, así es como debe ser.”

DORIS
Jefa de Tripulación de Vuelo

“Me hice Soroptimist en 2007 y disfruto muchísimo ser parte de una organización que apuesta por una mejor vida para las mujeres en todo el mundo. Siendo una de las mayores, y socia fundadora del Club, me encantaría ver chicas mas jovenes en nuestro Club, para continuar el buen trabajo que hacemos, ayudando a proveer futuros mejores para muchas.”

ELLEN
Antropóloga Cultural

"Soroptimist International es una organización maravillosa, nuestra meta es crear un mundo mejor, ahora mas que nunca…."

HILARY
Directora de Salud Pública

“Soroptimist desde 1996… me ha dado la oportunidad de hacer amigas en todo el mundo, y al mismo tiempo mejorar la vida de las mujeres.”

KIT
Fotógrafa

“He sido amiga de SI por 8 years. Impresionada de la manera como logran mejorar la vida de las mujeres de nuestra comunidad, y su lucha por la igualdad, ahora estoy orgullosa de ser socia."

LARYSA
Terapeuta Complementaria

“A través de Aura, he conocido los problemas de las mujeres de nuestra comunidad, trabajando juntas para ayudarlas. Es una manera de decir gracias a España por aceptarnos en este país.”

LENE
Secretaria

“Lo mas memorable para mi son las reuniones internacionales. Mi primer evento fue la SI Convention en Glasgow en 2007. ¡Me quedé asombrada!”

MARGOT
Profesora de Ballet

“En 2018 me hice socia de SI Costa del Sol. Me da mucho placer apoyar a mis hermanas del Club en sus actividades, por ejemplo la organización de un torneo benéfico de golf”

SANDRA
Gerente de Consulta Médica

“Cuando me uní a Soroptimist en el Reino Unido, apoyar una ONG era una de mis prioridades, pero luego las amistades que desarollé a lo largo del tiempo han sido increibles.”

previous arrow
next arrow
Slider